Más de 300 mujeres beneficiadas con programa social La Mejor Madre.

(Prensa/IAMVISAN).-Rostros de felicidad y esperanza se observaron en el marco del cierre, por este año 2016, del programa social «La Mejor Madre», que desarrolla la Alcaldía de San Cristóbal, a través del Instituto Autónomo de Desarrollo Social,  Iamdes, conocido hasta hace poco como el Iamvisan y que está siendo dirigido por Víctor Gandica.

Fueron 36 las mujeres embarazadas que durante seis semanas recibieron capacitación y formación integral a través de charlas de lactancia materna, educación pre y post natal, violencia de género, nutrición y dietética, motivación, crecimiento personal, además de ejercicios psicoprofilacticos.

A las madres se les dictó clases de corte y confección para elaborar la ropa de sus bebés, móviles para las cunas, almohadas, cobijas, baberos, curso de decoración de botellas y madera country, pintura en barriguitas, elaboración de bienvenidos, licores y cocteles, además de peluches, porta retratos, entre otras cosas para hacer más placentera la llegada de esos maravillosos seres a sus hogares.

Las participantes recibieron de manos de la alcaldesa Patricia de Ceballos, y del presidente del Iamdes Victor Gandica, su certificado de asistencia acompañado de una bañera – canastilla contentiva de ropa, biberones, medias, baberos, entre otras.

Previo a la entrega de canastillas realizaron juegos, dinámicas y concursos con premiaciones, además compartieron una deliciosa merienda, el  brindis y la partida de torta, todo esto enmarcado en el baby shower preparado por la Gerencia de Bienestar Social del Iamdes.

En  tal sentido, la Alcaldesa Patricia de Ceballos destacó que, “hoy siento inmensa alegría, pues ya son más de 300 las  mujeres que se han beneficiado con este hermoso programa, La Mejor Madre, que involucra no solo a la futura mamá, sino también a su grupo familiar; hoy vemos como han venido acompañadas de sus esposos, hijos, padres, es decir detrás de toda esta preparación para ellas, están sus familias”.

“Estamos formando y capacitando a mujeres de distintas edades, sectores y de bajos recursos económicos de la ciudad,  mujeres que sienten el apoyo que  esta gestión social le da a la familia sancristobalense”.

Finalmente dijo la primera autoridad del municipio, que es satisfactorio ver como este programa piloto que ella inicio como primera dama, junto a su esposo Daniel Ceballos, hoy se convierte en un plan social exitoso.

Por su parte Luis Carrillo, residente de La Castra, acompañó durante todo este programa a su esposa, quien por cierto no asistió hoy al evento, ya que esta en dieta, pues dio a luz el pasado 17 de noviembre a una niña, “desde un principio acompañé a mi esposa a estos talleres, aprendimos, crecimos juntos como familia, gracias a todos, al Iamdes, a la alcaldesa Patricia, porque todo esto fue muy bueno, ambos aprendimos a hacer ropa para nuestra bebe, a decorar botellas para almacenar los miaitos, que ya repartimos entre familiares y amigos que  fueron a conocer mi hija,  aprendimos con cada una de las charlas, y hoy le llevo a mi hijita de regalo esta canastilla hermosa”.

Yanis Mota, vive en el sector Ince de  La Concordia, tiene 5 meses y medio de gestación, espera con muchas ansias un varón, “felicito a todos ustedes por este hermosos programa de la mejor madre, esto nos integra más como  pareja, como familia, nos ofrece un beneficio y nos da un emprendimiento, porque nos enseñaron varios artes y oficios, como la costura y el tejido, ambas cosas me gustaron mucho y también aprendimos bastante con las charlas que nos dieron, mi esposo me acompañó en gran parte de esta experiencia y hoy está aquí conmigo recibiendo esta canastilla y participando de esta fiesta que nos hicieron”.

Maryury Caballero, vive en  Zorca, su niña nació hace 22 días:  “aprendí muchas cosas sobre todo ya se hacerle la ropita  a mi hija gracias a la alcaldesa, estoy muy feliz de haber participado”.

El próximo año este programa social seguirá beneficiando a una gran cantidad de futuras madres de toda la ciudad capital. Las interesadas pueden obtener mayor información en la sede del Iamdes, en la urbanización Mérida, una cuadra antes de la alcaldía de San Cristóbal.

Comentarios

comentarios