Metro renovará vía férrea en zona de maniobras de Propatria para agilizar la entrada y salida de trenes a los Patios​.

(Prensa/MPPTTOP).-El Metro de Caracas renovará la vía férrea del portal de Propatria, área por donde ingresan y salen todos los trenes del patio de estacionamiento a la Línea 1.

Estos trabajos se iniciarán a partir del 25 de noviembre hasta el 04 de diciembre de 2016 y no afectarán el desplazamiento de trenes en la Línea 1, Propatria – Palo Verde, dado que habrán vías habilitadas que permitirán el paso del patio a la Línea 1 y viceversa.

La renovación de la vía férrea consistirá en la colocación de seis aparatos de vías, sustitución de más de 500 metros de rieles, reemplazo de balasto, cambio de cableado del tercer riel y cambio de durmientes de madera por concreto. Estos trabajos en el portal de Propatria mejorarán la confiabilidad, seguridad y disponibilidad de esta zona y la interacción rueda – riel.

Es importante destacar que, pese que no se tiene previsto interrumpir el servicio de trenes, ocasionalmente pudieran generarse aumentos en los intervalos o tiempos de espera en los andenes del tramo Propatria – Palo Verde. En este sentido, se recomienda estar atentos a los anuncios del personal operativo en estaciones.

Los trenes de Línea 1 en la noche (y a veces durante el día) son estacionados en el patio de Propatria donde son sometidos a revisiones de rutina y programas de mantenimiento preventivo y correctivo, según sea el caso.

A partir de las 4 de la mañana los trenes comienzan a prestar servicio y el portal de Propatria sirve de enlace entre el Patio y la Línea 1, de allí la importancia de preservar esta zona de la vía férrea en óptimo estado.

La renovación de la vía férrea en esta zona será realizada con mano 100 % venezolana, Se estima que en estas jornadas participen unos 70 trabajadores por día.

Comentarios

comentarios