Corpotáchira inicia proyecto de rampas de acceso para personas con discapacidad.

(Prensa/Corpotáchira).-La Gobernación del Táchira, a través de la Corporación para el Desarrollo Integral del estado Táchira –Corpotáchira- inicia la ejecución de la obra “Construcción de Rampas de Acceso en Aceras, para Personas con Discapacidad y Movilidad Reducida”, en la prolongación de la 5ta Avenida, sentido Sur-Norte, del Municipio San Cristóbal,  cuyos trabajos incluyen la construcción de trece (13) rampas como parte de este plan piloto.

Así lo dio a conocer la Gerente General de este ente ejecutor, Lcda. Keyla Parra, quien precisó que con el respaldo del ciudadano Gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora y el apoyo de la Primera Dama, Karla Jiménez de Vielma, se está logrando construir una ciudad inclusiva y accesible para todos.

“Con una inversión global que asciende a 20 millones 440 bolívares se logrará la incorporación de un mobiliario urbano adecuado para las personas con discapacidad a través de la construcción de trece (13) rampas de acceso acordes a las normas de COVENIN 3656:2001 -Accesibilidad de las personas al medio físico, edificios, rampas fijas-”, expresó Parra.

Detalló que el proyecto renovará la imagen de las zonas intervenidas en los diferentes puntos de la ciudad de San Cristóbal, permitiendo la integración y libre tránsito peatonal para las personas con discapacidad y movilidad reducida. “Las rampas se construirán con concreto estampado e incluyen el símbolo de identificación, medidas de 1.50 metros por 1.20 metros y una pendiente máxima de 5% de inclinación de acuerdo a la norma COVENIN; además abarca la colocación de  señales con texturas con el propósito de lograr el resguardo e incorporación de las personas con discapacidad visual”.

Comentarios

comentarios