Ejército y GNB realizaron fiscalización sorpresa en mercados principales de La Fría.

 

(Táchira-Venezuela).- Comisiones del Ejército reforzados con equipos antimotines de la GNB, desde muy tempranas horas se apostaron en los dos principales mercados de abastecimiento de alimentos que se encuentran en la población de la Fría, Municipio García de Hevia, en la zona norte del estado.

Los mercados 19 de abril y Mercado Cubierto Municipal fueron ocupados sin previo aviso por personal militar, quienes recorrieron locales comerciales en búsqueda de alimentos y otros rubros de difícil acceso para la población. Esta situación generó nerviosismo en los comerciantes y muchos de ellos cerraron los locales, paralizando el intercambio de compra-venta como modo de subsistencia diaria en esta localidad.

El presidente de la Cámara de comercio del municipio, William Roa, condenó esta acción realizada por el ejército y la Guardia; aseguró que se han encargado de prohibir la venta de algunos productos que traen del extranjero para poder abastecer a las familias de la zona norte.

“En vista que en Venezuela no se está produciendo ningún producto, la gente opta por revender mercancías que consigue en otros países. El ejército y piquetes de la GNB procedieron a ingresar en los mercados con actitud de amedrentar y atropellar a los comerciantes, decomisando mercancias, causando temor y el cierre de los establecimientos”. Dijo Roa.

La cámara de Comercio a través de sus principales voceros ha venido denunciando en reiteradas oportunidades que Venezuela no tiene un aparato productivo confiable y seguro. En tanto, el comerciante debe buscar alternativas que ayuden a elevar los inventarios y abastecer los anaqueles. “En Venezuela, no se producen víveres”.LA FRIA III

Aunado al problema del abastecimiento, ahora se encuentra el de la distribución. William Roa explicó que los mayoristas y transportistas no quieren enviar a sus destinos las mercancías, menos si se trata de alimentos; el temor de ser saqueados o perder la mercancía en las alcabalas de la Guardia Nacional sin motivo de fuerza mayor, los cohibe de establecer las rutas de distribución con regularidad.

Tanto comerciantes como pobladores, se apostaron frente a los mercados para hacerle frente a las autoridades que estuvieron presentes en maniobras de fiscalización. Ambas partes, con el respaldo de la Cámara de Comercio exigieron el cese de las hostilidades por parte de las fuerzas militares desplegadas en la zona.

Periodista/Rafael Urdaneta.

Difusión/NoticiasVenezolanas.

 

Comentarios

comentarios