Yosmar Gonzàlez: “el país se nos queda sin futuro”.

(Prensa/CMSC).-“La situación país no sólo arropa a los ciudadanos de calle, padres de familia o trabajadores, sino también a nuestros estudiantes que se han visto en la necesidad de emigrar de Venezuela, porque no han logrado ingresar a la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), debido a este sistema mantiene una desigualdad en la asignación de cupos universitarios”, fue la posición de la concejal Yosmar González dirigente de la Secretaria de Justicia Familiar en Táchira, del partido Primero Justicia.

Refirió que actualmente los jóvenes están saliendo del país al terminar sus estudios de bachillerato, debido a que “hay muchísimos estudiantes fuera del sistema público para ingreso a las universidades, porque este proceso no ha sido equitativo ni equilibrado, aquí hay una discriminación de los jóvenes que salen de los colegios en cuanto a la solicitud de cupo para las carreras universitarias”.

Así mismo agregó que producto de esto, se verá afectado el futuro profesional en el país, puesto que el índice de personas egresadas, están propiciando el éxodo que hoy día se aprecia en Venezuela, ocasionándoles problemas en cuanto sustento alimenticio, económico y social en el país que los aloja.

— Con el tiempo no vamos a tener capacidad de relevo suficiente cuando los profesionales actuales se jubilen ¿quiénes serán los que releven a los actuales generadores de ideales a integridad, ciencia, tecnología? No tendremos a quien entregar la posta para que Venezuela vuelva a ser el país de oportunidades que todos necesitamos—, resaltó la edil por la tolda amarilla.

Comentarios

comentarios