Cerrarán Troncal 005 este fin de semana para sustituir alcantarillado.

(SP).-Un llamado a la colectividad tachirense y visitantes, hizo este viernes Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira, para que tomen las previsiones necesarias en vista del cierre temporal de la Troncal 005 este sábado y domingo, 03 y 04 de diciembre, respectivamente.

La restricción del paso por ambos canales de esta arteria vial se debe a los trabajos que ejecutará el Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Obras Públicas (Mppto), en conjunto con Corpointa y el Instituto de Vialidad Tachirense (IVT), en la sustitución de un sistema de alcantarillado y drenaje, específicamente en el sector Mata de Café.

“Este llamado es parte de las acciones preventivas que mantenemos en la zona, debido a estos trabajos para la sustitución del cajón de tuberías y así, poder reabrir paso unas 24 o 36 horas después. La intención es que este sistema de drenaje que ya colapsó hace meses, no genere un colapso mayor que afecte a la colectividad tras las precipitaciones de diciembre”, advirtió Canal.

El director de PC Táchira insistió que no habrá paso por ningún canal de la Troncal 005 y que la única entrada y salida al estado habilitada durante este fin de semana, será la Troncal 001. En tal sentido, pidió a quienes transitan esta ruta, tomar las previsiones del caso.

Solo se harán trasbordos por caso de emergencias y con las ambulancias de PC Táchira y PC Torbes, organismos que estarán activos en la zona para la atención y prevención necesaria.

Alerta por lluvias

Por instrucción del gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias (CAISE), se encuentra en alerta por lluvias en las zonas de alto riesgo.

Así lo explicó el titular de Protección Civil, señalando que “tenemos una vaguada de altura de aproximadamente 96 horas y ya se trasladó al occidente. Estamos en situación de alerta en todo el Táchira debido a que ya tenemos precipitaciones en el sureste del estado. Las direcciones municipales de Protección Civil, se encuentran activas y haciendo los monitoreos continuos, por lo que el CAISE está activo específicamente en las zonas de alto riesgo”.

Comentarios

comentarios