Protección Civil Torbes se mantuvo alerta durante intervención de vialidad en T005.

(Rafael Urdaneta).-Las autoridades regionales de seguridad, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas anunciaron la restitución del tránsito vehícular por la carretera nacional T005, a la altura del sector Mata de Café, zona sur del Táchira; luego de una serie de trabajos que implicaron la ruptura total de la calzada y excavaciones.

Los trabajos requerían intervención completa de la vía e interrupción total del tránsito vehicular por la zona, pues tuvieron que sustituir drenajes que se encontraban colapsados.

La situación obligó a Protección Civil Táchira a crear mecanismos alternativos para el traslado de emergencias hacia los principales centros de salud de la ciudad de San Cristóbal.

En este sentido, Protección Civil Torbes, con su equipo de rescate dirigido por Paul Moncada, emprendieron la tarea de recibir pacientes provenientes de los estados Barinas, Apure y de los municipios Fernández Feo, Uribante y Libertador.

Especializados en atención pre-hospitalaria, los funcionarios aplicaron técnicas especiales de abordaje y movilización de pacientes que eran trasladados en otras ambulancias hasta el sector Mata de Café, de allí en adelante, Protección Civil Torbes se encargó de conectarlos con San Cristóbal.

Por más de 24 horas los funcionarios permanecieron alertas, mientras se mantuvo intervenida la vialidad por la maquinaria pesada.

 

Comentarios

comentarios