Rosmit Mantilla y Rosa Orozco se encadenan en la Nunciatura para exigir liberación de los presos políticos.

(JM).-El diputado y ex preso político Rosmit Mantilla y Rosa Orozco, madre de Gerladin Moreno -estudiante asesinada durante las protestas del 2014- se encadenaron este lunes en la Nunciatura Apostólica de Caracas, para exigir una respuesta concreta del Vaticano sobre la liberación de todos los presos políticos, en apoyo a la manifestación impulsada por Lilian Tintori este domingo frente al Vaticano, junto a Antonieta Mendoza de López y Mitzy Capriles de Ledezma.

“Nos vamos a mantener encadenados en la Nunciatura esperando que el Vaticano considere los oficios. Nuestra petición es la liberación de todos los presos políticos y que paren las torturas”, señaló Rosa Orozco.


El diputado de la Asamblea Nacional Rosmit Montilla, aseguró que se mantendrán encadenados hasta que el Vaticano dé respuesta concreta sobre la liberación de todos los presos políticos y denunció que la noche del domingo 14 presos políticos que están en el Sebin en Caracas, quienes se declararon en huelga de hambre, fueron torturados.
La diputada a la Asamblea Nacional, Gaby Arellano, detalló que se enteraron por información de otros detenidos que, alrededor de las 10:00 de la noche, el grupo que se encontraba en huelga de hambre, fue sacado del punto en el que estaban concentrados y salieron heridos el diputado Renzo Prieto, el dirigente estudiantil, Vilca Fernández, Betty Croz y Andrea González.“Desde la 1:00 de la madrugada no tenemos información de ellos. Hacemos un llamado a los organismos internacionales y las autoridades de la Iglesia a que se apersonen a la sede del Sebin para que verifiquen el estado de salud de los compañeros. Estamos en una protesta pacífica que comenzó en el Vaticano este domingo para exigir la libertad de todos los presos políticos”.

Comentarios

comentarios