Darcy Molina: «El carro me arrebató de las manos a la niña».

(Rafael Urdaneta).-Tres adultos heridos y una menor de tres años fallecida dejó el paso de un automóvil justo a la hora en que los niños ingresaban al Centro de Educación Inicial: “Año internacional del niño”, y a la escuela Juan Bautista García Roa. Estas sedes educativas se encuentran ubicadas en el sector 23 de enero de la ciudad de San Cristóbal.

El vehículo marca Fiat uno, color gris oscuro y placas AE127GD, era conducido por una mujer; presuntamente, se presentó una falla mecánica que no pudo controlar en el momento, llevándose por delante a varios transeúntes.

Una niña iba a la escuela acompañada de su abuela:

Segundos antes del hecho, Darcy Molina López iba caminando con su nieta, de tres años de edad, la llevaba de la mano mientras cruzaban la calle. Según relataron varios testigos, se sintió un “frenazo”, al voltear, Darcy ya tenía el automotor encima.

Entre lágrimas, en las afueras de la emergencia pediátrica del Hospital Central de San Cristóbal, Molina explicó que solo tuvo el reflejo de “echar su cuerpo hacia adelante” para no ser atropellada, pero la infante fue alcanzada por la punta derecha del parachoque. La fuerza del auto fue tal, que se la arrebató de sus manos y se la llevó hacia la pared de la institución educativa, allí, quedó aprisionada.

“Rápidamente corrí hacia la niña, me la ayudaron a sacar porque estaba entre el carro y el concreto, la tomé en mis brazos y comencé a pedir ayuda a otras personas que pasaban por la zona, quería que me llevaran al hospital. Nadie quería llevarme, decían que los dejarían presos al llegar. Un señor detuvo su camioneta y dijo que me montara, cuando tocamos la entrada de emergencia pediátrica, ya la niña había quedado sin vida”, explicó Molina López, quien se identificó como abuela.

Simultáneamente, muchos testigos del hecho realizaron llamadas a emergencias 911, activándose de inmediato al Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal y a Protección Civil Táchira, se trasladaron con unidades de rescate y ambulancias hasta el sitio del accidente.

Los efectivos prestaron los primeros auxilios a la ciudadana Lisbeth Arias, de 41 años de edad y a dos masculinos mayores de edad, de los que se desconocen mayores datos.

Los lesionados fueron movilizados por la unidad 30, al mando del Distinguido Jorge Ramírez, de igual forma, se dirigió hacia el Hospital Central la unidad 38, comandada por el funcionario de Protección Civil, Pablo Vivas.

El caso pasó a manos del Ministerio Público, organismo que llevará de ahora en adelante las investigaciones con el fin de esclarecer el hecho y determinar responsabilidades.

Gráficas Hospital/Cristopher Alba.

Gráficas/Prensa PC Táchira.

Comentarios

comentarios