Palencia “El PSUV acabó con la hallaca, el Niño Jesús y San Nicolás”.

(Katherine Torres).-Para el diputado adeco al Consejo Legislativo del Táchira, Juan Carlos Palencia, el Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, a través del gobierno venezolano perjudicó la tradición venezolana de realizar hallacas en diciembre.

“La tradicional hallaca, principal alimento en la época decembrina, donde se reúne la familia para elaborarla, la acabó el PSUV porque primero no se encuentran los insumos como la harina de maíz precocida y las carnes están a precios elevados, así como también las aceitunas y las alcaparras”, señaló.

Palencia cuestionó que las familias venezolanas no puedan gozar de esta tradición, pues la canasta familiar ronda los 450 mil bolívares mientras el sueldo integral estaría por el orden de los 90 mil bolívares, si se agregan los ingredientes de la hallaca superaría con creces el monto de inversión.

“En los caseríos y barrios no podrán hacer hallacas y reunirse para cocinarla en la leña como es tradición. No sólo quieren destruir al país sino una tradición antigua. Estas son unas navidades tristes que debemos reclamarle a Maduro y al PSUV”, dijo.

Comentarios

comentarios