A pocas horas de ser secuestrado liberaron a empresario Raul Moncada.

(Rafael Urdaneta).-A finales de la tarde de este miércoles, un ciudadano fue abordado por varios sujetos fuertemente armados y bajo amenaza de muerte lo obligaron a subir a una camioneta Fortuner negra, según las autoridades, de su propiedad.

Minutos más tarde se conoció que se trataba de Raul Emiro Moncada, propietario de Expresos Aerovias de Venezuela.

Moncada se encontraba en un amplio estacionamiento también propiedad de la compañía, ubicado en el sector Sabaneta del municipio San Cristóbal.

Mientras realizaba diligencias de trabajo, llegaron al menos tres sujetos, ingresaron por la fuerza mostrando armas automáticas y se lo llevaron en su vehículo con rumbo desconocido.

Las autoridades, al conocer del caso, organizaron comisiones mixtas conformadas principalmente por el Conas y el Cicpc, mientras tanto, Politáchira y la Policía Nacional Bolivariana iniciaron un rápido despliegue de patrullaje por toda el área metropolitana del estado.

En un momento determinado, se pudo conocer de manera extraoficial que unidades de Politáchira lograron avistar a la camioneta donde presuntamente trasladaban al empresario muy cerca del elevado de Puente Real, posteriormente, los oficiales habrían reportado que ya no tenían visual del automotor.

Sin embargo, aproximadamente a las 11 de la noche, lograron localizar con vida al secuestrado a orillas de la autopista Antonio José de Sucre.

Desorientado, en estado de shock y con muestras de haber sido amordazado, Raul Moncada fue puesto bajo custodia y llevado hacia la sede de la policía científica, lugar donde comenzaría a recibir atención médica para luego dar inicio a las primeras investigaciones.

Hasta el momento la camioneta Fortuner negra con placas AC057PK continúa desaparecida, lo que quiere decir que además del móvil de secuestro, también cobra fuerza el móvil del robo.

Es probable que los sospechosos hayan decidido abandonar a Moncada al percibir la intensa presión policial y militar que se activó a los pocos minutos de ser raptado.

Comentarios

comentarios