Preocupante incremento en los hechos viales durante el fin de semana.

(Reymer Tarazona).-Se ve con preocupación el aumento que ha venido registrando los hechos viales en todo el estado Táchira durante el fin de semana en donde los funcionarios de Protección Civil Táchira han actuado de manera efectiva para la atención de las personas que resultaron lesionadas durante los accidentes.

Así lo informó Yesnardo canal, Director de Protección Civil Táchira, quien además manifestó que se incrementó en un 75 por ciento en lo que se corresponde las últimas 72 horas en el estado Táchira, en donde se registraron 28 hechos viales, que dejó como resultado 36 personas lesionadas y dos (02) personas fallecidas.

Destacó en lo que corresponde a la semana ya se han registrado 47 hechos viales, en donde más del 50 por ciento se registran los hechos viales durante el fin de semana.

Las dos (02) personas fallecidas se registraron en volcamiento de vehículo Troncal 005, entre los sectores El Milagro y La Pedrera, municipio Libertador, Parroquia La Dorada, al llegar las unidades de Protección Civil Táchira y las Direcciones Municipales llegaron al lugar y constataron que los dos (02) masculinos se encontraban sin signos vitales.

“Tenemos la mayor incidencia de siniestralidad en el municipio San Cristóbal donde se registraron 17 hechos viales, también preocupa que en tan solo once (11) días del mes de diciembre ya se contabilizan un total de 68 hechos viales, mientras que en el 2015 se registraron un total de 113 hechos viales en todo el mes de diciembre, lo que se estima que si se sigue con ese incremento sea superado ese número con relación a los hechos viales”.

Hizo un llamado para que la ciudadanía se responsabilice a la hora de tomar el volante debido a que la gran mayoría es con conductores que han ingerido bebidas alcohólicas y la imprudencia provoca los hechos viales.

Comentarios

comentarios