Lo que dijo Vielma Mora sobre la salida de circulación del billete de 100 Bs.

➡ “Todas las tiendas deben recibir los billetes de 100 bs. Aún no ha salido la Gaceta con la orden presidencial. Por lo menos hasta el miércoles se pueden recibir durante un intercambio comercial”.

➡ “El BCV va a establecer los Bancos autorizados para recibir durante 10 días el billete de 100 que se encuentre circulante”.

➡ “El Banco Central de Venezuela y el MPPIJP está organizando un equipo denominado –Unidad Nacional de Inteligencia Financiera–. Ese equipo llegará al estado Táchira”.

➡ “Una persona no puede estar depositando varias veces en un mismo día grandes cantidades de dinero, cinco, 10, 15, 20 millones, allí se llamará a la persona y se comenzará una investigación con lo que se espera conocer de donde proviene ese dinero”.

➡ “Hay 12 casas de cambio legalizadas en Colombia, pero hay 1.998 operadores cambiarios, según un informe de la Cepal, más de 1.200 casas de cambio –ilegales—no tienen respaldo del Banco de la República”.

➡ “El valor del signo monetario venezolano en Colombia vale 4.5 pesos, pero específicamente en la ciudad de Cúcuta, está por debajo del peso”.

➡ “Las Estaciones de Servicio Alternativas, (ESA), pueden recibir el billete de 100 Bs, hasta que la Gaceta presidencial defina fecha de fin de la recolección”.

➡ “Funcionario policial, militar o civil que permita el ingreso de grandes cantidades de billetes de 100 bs, será automáticamente degradado de su rango y despedido”.

Comentarios

comentarios