Franklin Duarte: «Nicolás Maduro dio golpe final a las navidades de los venezolanos».

(Rafael Urdaneta).-El diputado a la Asamblea Nacional, Franklin Duarte, expresó su solidaridad con la población fronteriza del Táchira y definió las últimas medidas económicas adoptadas por el Presidente de la República como una «locura», ya que a su juicio, terminó de fulminar el intercambio comercial en Venezuela.

«El Presidente ordenó eliminar en 72 horas el billete de más alta denominación en el país y aún no están circulando los nuevos billetes, lo que deja sin liquidez monetaria a millones de venezolanos», denunció Duarte.

Al problema de la instalación de billetes con nueva denominación se le suma el cierre de frontera y el colapso de la plataforma tecnológica de la Cantv, empresa que sostiene la red electrónica de los puntos de venta y al parecer se satura durante algunas horas diariamente.

Además, Duarte explicó que los ciudadanos están sometidos a una constante zozobra por las grandes cantidades de dinero que deben tener en manos para poder comprar alimentos, medicamentos y otros insumos necesarios para el hogar. «Se han reportado robos, abusos de poder por partes de funcionarios que entran con bultos a las entidades bancarias sin respetar a la gente que está en las colas, incluso desde la noche anterior».

Espera el diputado por la bancada opositora ante la AN que no se alargue más de 72 horas el cierre de frontera ya que miles de personas cruzan la línea limítrofe entre Colombia y Venezuela para poder adquirir alimentos y así poder abastecer a sus hogares.

 

Comentarios

comentarios