Carlos Chacón: «Aseguran que cambio de billetes ha generado más hambre en la frontera» .

(NewsVE).-Según el concejal del municipio Bolívar del estado Táchira, Carlos Chacón, el canje de billetes de cien bolívares ha generado más hambre y pobreza para los habitantes de la frontera colombo venezolana.

Catalogó como un ultimátum degollador a la economía venezolana esta medida estipulada por el Ejecutivo Nacional y afirmó que, existe incertidumbre en la población debido a la falta de dinero en efectivo en el eje fronterizo, “cuando culmina el plazo de 72 horas para efectuar el canje de billetes, no hay moneda nueva, tampoco billetes de 20 y 50 bolívares, aunado a ello, los puntos de venta en los escasos negocios que lo poseen se encuentran colapsados por razones obvias y por la poca eficiencia de Cantv”, apuntó.

Largas colas en entidades bancarias:

También rechazó que además de las largas colas en las taquillas de los bancos que se encuentran en la frontera, los ciudadanos deben soportar el abuso de poder y humillación de parte de funcionaros de los cuerpos de seguridad regionales y nacionales, destacó el caso de oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, CICPC, quienes en compañía de efectivos de la Policía del estado Táchira intentaron colarse a una entidad financiera.

“Pretendían ingresar bolsas con cantidades exorbitantes de billetes, la gente no los dejo pasar y ahora fueron excluidos de las filas de los organismos pero no solo queremos eso, sino que además digan la verdad sobre quién los envió a efectuar esos depósitos, porque estamos seguros que ellos no estaban ahí por cuenta propia, ellos iban mandados por alguien de cargos superiores y por qué no desde San Cristóbal o Caracas”, denunció el edil.

El concejal Carlos Chacón también señaló que adultos mayores son víctimas de atropellos en las colas de los bancos, se refirió al caso  de una señora que habita en el sector Llano de Jorge que no sabe leer ni escribir y quien se encontraba llorando en la fila debido a que le informaron que, por su dificultad, no podía abrir una cuenta para guardar sus ahorros de 57 mil bolívares que, según dijo, los tenía guardados debajo del colchón.

No recibirán bolívares en Cúcuta:

Por otra parte informó que, comerciantes de Cúcuta habrían asegurado que no recibirían más bolívares debido a que con la medida del Gobierno Nacional, muchos se quedaron con el papel moneda que ya no tienen ningún valor en Venezuela.

“Ahora como les vamos a responder a los comerciantes colombianos que recibieron los billetes de buena fe, porque no todos son contrabandistas de los que trabajan con el Gobierno Regional o Nacional. Hay personas del lado colombiano que recibieron esos billetes de circulación legal y ahora, muchos están a punto de quebrar”, aseguró.

Finalizó diciendo que la única solución para salir de la crisis que actualmente atraviesa Venezuela es el cambio de Gobierno y acotó que la dirigencia opositora solicitó una salida democrática y el Tribunal Supremo de Justicia la negó, “esto ya se salió de las manos, la gente quiere cambio, el Gobierno debe agarrarse porque los venezolanos saldremos a la calle, ya no soportamos sus atropellos y actos de corrupción”.

Comentarios

comentarios