En presunto intento de robo: Cuatro sujetos ultimaron a dos Cicpc en La Pastora.

(Rafael Urdaneta).-Dos funcionaros del Cicpc fueron asesinados luego de que cuatro sujetos que portaban indumentarias alusivas a ese mismo cuerpo de investigaciones se vieron descubiertos mientras trataban de entrar por la fuerza a un inmueble del tipo apartamento, ubicado en el piso nueve de la torre cinco, en la residencia Los Mecedores, de La Pastora, Caracas.

Los vecinos de esta comunidad presenciaron el momento cuando los cuatro sospechosos portando chalecos antibalas y armas de fuego ingresaron hasta los pasillos del piso nueve. Mientras se encontraban frente a uno de los apartamentos, comenzaron a exigir que les abrieran la puerta, ya que tenían en su poder una orden de allanamiento. Sin embargo, nadie abrió.

Los sujetos permanecían en el lugar, los vecinos aprovecharon el tiempo y llamaron al Cicpc con la intención de verificar si estaba autorizado un procedimiento de este tipo en esa zona; de inmediato, el Cuerpo de Investigaciones se alertó y decidieron enviar una comisión conformada por los funcionarios Gabriel Oswaldo Castillo, con credencial 30.087 y Luís Alfredo Arévalo Navarro con credencial 30.680; Uno adscrito a la división contra robos y el otro perteneciente al departamento de inspección técnica, respectivamente.

Cuando los verdaderos detectives se acercaron a los cuatro sujetos para interrogarlos sobre el motivo de la visita al inmueble, estos aceptaron no pertenecer a ningún cuerpo policial y desenfundaron las armas de fuego, disparando en reiteradas oportunidades en contra de la existencia de Gabriel Oswaldo Castillo, quien falleció de manera instantanea.

Mientras tanto, Arévalo Navarro fue sometido y obligado a caminar con ellos hacia el área del estacionamiento perteneciente al conjunto residencial. Una vez en el sitio, Navarro presuntamente opuso resistencia, haciendo que los antisociales le dispararan hasta causarle la muerte.

Ambos funcionarios caídos fueron despojados de sus armas de reglamento, una marca Glock, modelo 17 con seriales EAF378, y otra marca Glock modelo 19 con seriales EBF168.

Posterior al robo frustrado y al doble homicidio, los cuatro delincuentes, aún portando identificación del Cicpc, armas de fuego y chalecos antibalas, se dirigieron hacia la calle y abordaron al primer conductor que vieron transitar por la zona.

Bajo amenaza de muerte, un ciudadano fue despojado de su vehículo marca: Renault, modelo: Logan, color: blanco, con placas: AFC71A, allí huyeron los hampones con rumbo desconocido.

En el lugar de los hechos se hizo presente el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Comisario, Douglas Rico, quien decidió asumir el control de la investigación personalmente, y en conjunto, con un fuerte despliegue de funcionarios, aspira dar en tiempo record con los responsables de este doble homicidio.

Comentarios

comentarios