Del 07 al 12 de enero la CEV se reúne para realizar su CVII Asamblea Plenaria Ordinaria.

(Prensa/CEV).- Del 07 al 12 de enero de 2017 los Arzobispos y Obispos de Venezuela se reunirán en Montalbán para la realización de la CVII Asamblea Plenaria Ordinaria del Episcopado Venezolano, con la novedad de tener en el presidio a dos Cardenales como presidentes honorarios de la Conferencia Episcopal Venezolana.

El acto de apertura será el sábado 07 de enero, a las 09:00 de la mañana en el auditorio de la biblioteca al lado del Centro Cultural BOD, de la Universidad Católica Andrés Bello, donde el presidente de la CEV, Monseñor Diego Padrón, Arzobispo de Cumaná, realizará una presentación del panorama nacional y eclesial de Venezuela. Por su parte, Monseñor Aldo Giordano, Nuncio Apostólico en Venezuela, ofrecerá su acostumbrado saludo al inicio de esta asamblea del episcopado venezolano.

El desarrollo de la agenda de esta CVII incluye la primera asamblea conjunta de Obispos y Laicos a realizarse, el domingo 08 y el lunes 09 de enero, en las instalaciones de la Catedral de San Jorge, en Montalbán. Esta primera asamblea conjunta de Obispos y laicos tiene como lema «Iglesia en Comunión, hacia una Venezuela más justa y creyente», organizada por el departamento de Laicos de la CEV y el Consejo Nacional de Laicos de Venezuela, donde participarán representantes de las distintas Arquidiócesis y Diócesis del país.

Al finalizar la CVII asamblea plenaria ordinaria, los Arzobispos y Obispos presentarán al país la acostumbrada exhortación pastoral con miras a los desafíos de la Iglesia en Venezuela ante esta situación de crisis.

Comentarios

comentarios