¡Politáchira frustró robo! : El hecho arrojó saldo de un delincuente herido y dos en fuga.

(Rafael Urdaneta).-Un funcionario del Cicpc que se desplazaba en su vehículo tipo camión Súper Duty 350, fue interceptado por tres sujetos armados, luego de someterlo bajo amenaza de muerte, lo despojaron del automotor y huyeron inmediatamente del sitio. El hecho se registró en la vía Las Guamas del sector Monte Carmelo, municipio Andrés Bello del estado Táchira.

Héctor Javier Orozco, de 45 años de edad, pudo establecer comunicación con la Policía del estado Táchira, quienes activaron el cuadrante de seguridad de la localidad de Cordero.

A los minutos, lograron visualizar el camión robado y se inició una persecución con intercambio de disparos en la vía principal de Monte Carmelo. Los tres sujetos lograron bajarse del Súper Duty, y se internaron en una zona boscosa.

Durante la huida, uno de ellos tomó una ruta accidentada y se fue por un precipicio de al menos 25 metros; del impacto, no se pudo mover más, esto posibilitó que los funcionarios actuantes lo abordaran de inmediato.

Los efectivos, al notar el mal estado del sujeto, optaron por comunicarse con el Cuerpo de Bomberos de Cordero, llegando al sitio conformados en una comisión de rescate.

Al aplicar las maniobras de primeros auxilios, se percataron que el delincuente presentaba un traumatismo en su cadera, otro en la región lumbar, y una fractura de radio y cúbito en el brazo derecho.

Al ser movilizado en camilla, lo trasladaron en la ambulancia 001 de Corposalud hacia el ambulatorio de Palo Gordo. Posteriormente, fue referido hacia el Hospital Central de San Cristóbal, quedando bajo vigilancia policial y la respectiva supervisión médica.

Estando en el nosocomio, el presunto bandido fue identificado como Franklin Casanova, del que no se conocieron más datos, pero si se supo, que reside en el sector Barrio Obrero, de San Cristóbal.

El vehículo recuperado por Politáchira fue puesto a órdenes de la fiscalía mientras comienzan a desarrollarse las investigaciones de rigor. Se espera que el sujeto aporte datos precisos de sus cómplices con la intención de que sean capturados en las próximas horas por los organismos de seguridad.

Comentarios

comentarios