Lester Toledo: “Alto Comisionado de ONU conoce situación de represión en Venezuela”.

Este lunes el legislador zuliano Lester Toledo fue recibido en la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos con sede de Ginebra.  El despacho a cargo de Zeis Ra’ad Al Husein recibió de manos de Toledo un informe pormenorizado sobre los más recientes casos de persecución por razones políticas y los encarcelamientos.

“Advertimos al Alto Comisionado de DDHH de las Naciones Unidas, Zeis Ra’ad Al Husein, la represión que vendrá con el nombramiento de Tareck El Aissami como Vicepresidente de Venezuela. Con un informe detallado a cerca de las violaciones a los derechos humanos pedimos la intercesión del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para que  pidan con firmeza a Venezuela que se liberen a los presos políticos”.

Asimismo refirió que Zeis Ra’ad Al Husein, se mostró “consternado” al conocer en detalle los casos de Yon Goicoechea y José Vicente García, quienes siguen encarcelados a pesar de tener una orden de liberación de un juez, un tribunal emitió su orden de libertad y el SEBIN se niega a darles libertad.

Gobierno de radicales:

Toledo alertó ante las Naciones Unidas sobre la escalada de violaciones a los derechos humanos que podrían registrarse en el país.

Aseguró que ya distintas instancias del mundo están al tanto de los casos de persecución a líderes, alcaldes, concejales y diputados, como es su caso, a quien se le persigue por denunciar los casos de corrupción en los cuáles está presuntamente involucrado el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

Indicó que, a raíz de las recientes gestiones, en las próximas semanas debe producirse un pronunciamiento contundente donde se le exija al gobierno la liberación de los presos políticos y el cese de la persecución.

Comentarios

comentarios