Presidente Maduro autorizó creación de casas de cambio en zona fronteriza.

(Rafael Urdaneta).-El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación y funcionamiento de casas de cambio, donde existirá la posibilidad de que los ciudadanos, tanto colombianos como venezolanos, puedan obtener bolívares o pesos con valores regidos bajo los parámetros de los bancos centrales de ambas naciones.

La medida está siendo adoptada dentro del decreto de emergencia económica que aún se encuentra en vigencia, y enmarcada en los planes que pertenecen a la Zona Económica de Desarrollo Especial Fronteriza. Las primeras casas de intercambio de divisas serán instaladas en las poblaciones de San Antonio del Táchira y Paraguachón.

«Los ciudadanos venezolanos que necesiten pesos para poder hacer sus compras en Cúcuta, podrán adquirirlos en las casas de cambio venezolanas; de igual forma, las personas con nacionalidad colombiana, tendrán la posibilidad de adquirir bolívares para que puedan realizar sus transacciones en Venezuela», aseguró Maduro.

En torno a este tema, el primer mandatario venezolano hizo una invitación, especialmente a la empresa privada, para que se incorpore a esa nueva dinámica económica y comercial, donde existirán «ofertas justas de pesos y bolívares».

Esta alternativa nació con la finalidad de aniquilar las operaciones no oficiales que realiza el sitio virtual «Dólar Today» y pretende facilitar los pagos en las estaciones de servicio internacional, destinadas para vender combustible venezolano en moneda extranjera (pesos).

«Nosotros ya estamos vendiendo gasolina en Paraguachón y en Ureña. Confío en que el Presidente Juan Manuel Santos abrirá la frontera muy pronto», expresó el Presidente Nicolás Maduro en un encuentro que sostuvo con el empresariado venezolano en el Palacio de Miraflores.

 

Comentarios

comentarios