Diputado Omar Ávila: «Gobierno de Maduro se burla del hambre de los venezolanos».

Prensa/UVV

(Caracas-Venezuela).-El diputado a la Asamblea Nacional (MUD) Omar Ávila, fijó posición acerca de la crítica situación de desabastecimiento que cada día afecta a más venezolanos y lamentó la respuesta del gobierno ante esta realidad.

“Es increíble seguir escuchando a distintos voceros del gobierno negar la grave situación de desabastecimiento y escasez por la que estamos pasando producto de un régimen que acabó con la producción nacional, gracias a su modelo económico fracasado y la expropiación de más de 1.500 empresas, incluyendo unas 900 de alimentos”, dijo Ávila.

Insistió en que no hay manera de engañar al estómago de los venezolanos, y que la actitud o la negativa de algunos dirigentes políticos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) genera mayor rechazo en los venezolanos.

“Cada vez que salen funcionarios declarando, como la canciller Delcy Rodríguez, la ministra de salud o el ministro Menéndez, donde este último afirmó en la ONU que 94% de la población venezolana come tres veces al día, cuando todos los que vivimos en Venezuela sabemos que esa es la mentira más grande y la burla hacia los ciudadanos que día a día nos calamos tremendas colas para ver si conseguimos alimentos».

En ese particular, Omar Ávila destacó que actualmente un tercio de los ciudadanos se acuestan sin comer, otro tercio no consume proteínas, y la inflación continúa en ascenso.

Igualmente hizo mención del costo de la Canasta Básica, la cual ha aumentado nueve veces durante el último año, pasando de Bs. 32.023,51 a 277.432,88 en tan solo doce meses. “Los alimentos también aumentaron en un 766%, la moneda nacional se ha devaluado en más del 200% en lo que va del año, mientras el salario tuvo un ajuste de solo 56%, donde el poder adquisitivo del venezolano continua mermando cada vez más”.

A su juicio, el país continúa con un modelo económico que está acabando con el pueblo venezolano y que lo único que está logrando es fabricar más pobres. “Así lo he podido constatar en las recientes visitas que he hecho a los estados Cojedes y Monagas, donde un pan campesino cuesta Bs. 450 -si se consigue- y un litro de leche supera los Bs. 500. Una señora me contaba que el salario a duras pena le alcanza solo para comer esto, ella y sus dos hijos”.

Finalmente aseguró que el país necesita un cambio de rumbo urgente y que así lo exigen los venezolanos en todo el territorio nacional.

Difusión/NoticiasVenezolanas.

Comentarios

comentarios