Registro de establecimientos de salud se debe realizar desde la página del SACS.

(Prensa/Corposalud).-En el marco de las políticas y estrategias implementadas para la simplificación de trámites administrativos, el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria(SACS – Táchira) informa a la población en general que desde ahora ofrecen en su página web la extensión del “Sistema Automatizado de Control y Vigilancia Sanitaria (SIACVISA)”, implementando la 2da fase destinada al otorgamiento de permisos sanitarios de establecimientos de salud y similares.

La información la dio a conocer Milton Bracamonte, Director Regional del SACS Táchira, quien manifestó que este sistema incluye el otorgamioento de permisos para: clínicas sin quirófano, laboratorios, consultorios médicos,consultorios odontológicos, peluquerías, gimnasios, spa, funerarias entre otros, la intención es que todos aquellos usuarios realicen sus trámites de solicitud de permisos sanitarios o renovación a través de este mecanismo.

Para el Director Regional del SACS, el planteamiento del sistema en línea con acceso a través del portal web:www.sacs.gob.ve facilita que los permisos sean otorgados en cinco (05) días hábiles sin tener que dirigirse a ninguna sede de contraloría en el país y sin consignar ningún documento en físico. “El permiso puede ser descargado las veces que lo requieran y todos cuentan con la firma y sello digital de la máxima autoridad del SACS; son permisos electrónicos que están en una base de datos”.

Luego de la entrega de los permisos se realizan las inspecciones a los establecimientos y aquellos que no cumplan con los requisitos serán suspendidos hasta tanto no cumplan con el ordenamiento, razón por la cual instó a la colectividad tachirense a solicitar el debido permiso sanitario para que puedan estar sujetos a derecho y cumplan con la normativa vigente.

Para mayor información nos pueden ubicar en las instalaciones del Fútbol Sala al lado del Velódromo JJ Mora sector de pueblo nuevo o llámanos al siguiente número telefónico. (0276) 4217190.

Comentarios

comentarios