Alexis Vivas: “El Gobierno nacional busca quebrar las Alcaldías del país”.

(Prensa/CMSC).-“Con estos incrementos salariales, el Gobierno nacional lo que busca es quebrar las alcaldías del país y su cierre definitivo para poder instaurar el Estado comunal, que es lo que estos pseudodirigentes aspiran para tener el control total de todas las instituciones del país”.

Así lo aseveró el presidente del Concejo Municipal de San Cristóbal, concejal Alexis Vivas, respecto al nuevo incremento salarial decretado este domingo por el presidente de la República, con el cual pasó el sueldo mínimo  de 27 mil 091 bolívares a 40 mil 638 bolívares a partir del 1° de enero.

—El Gobierno nacional sigue tomando medidas irresponsables hacia los trabajadores, incrementando 451 bolívares diarios que no alcanzan absolutamente para nada, pero que va a tener unas consecuencias muy altas para los venezolanos por la inflación que va a generar, la cual está proyectada para este año está en más de 480 por ciento—, aseguró.

Reiteró este aumento de 50 por ciento no viene a paliar la grave situación que tiene nuestro país, por el contrario, “si este Gobierno no toma medidas económicas para resolver el problema estructural que existe en nuestro país, va a seguir agravando la situación”, con la consecuente destrucción del ya golpeado aparato productivo nacional, que enfrenta problemas como la escasez de divisas y de materia prima.

—Más de 400 empresas de todo el país cierran sus puertas diariamente. En el municipio San Cristóbal a diario se cierran empresas porque no pueden aguantar ese ritmo, tanto de los incrementos, como de la falta de materia prima para laborar. Esto conlleva a que recibiremos en la Alcaldía menos impuestos, por lo que se van a ver afectados los ingresos municipales, recordando que se deben varios incrementos que ha venido realizando el Gobierno nacional y para los que no se cuentan con los recursos ni financieros ni presupuestarios para cancelarlos—, resaltó.

Comentarios

comentarios