PC Táchira capacita a estudiantes de medicina de la ULA.

(Prensa/INAPROCET).-Protección Civil Táchira continúa con la preparación de todo el pueblo tachirense, por tal motivo, se está realizando el Curso de Intervención de la Medicina ante Situaciones de Emergencia a los estudiantes de 4to año de medicina de la Universidad de Los Andes (ULA).

Así lo informó Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, quien además explicó que los estudiantes de medicina de la Universidad de Los Andes, luego de finalizada la capacitación que dura cinco días se incorporarán a los diferentes departamentos de la institución como Operaciones, Servicios Médicos, Comunicaciones y Planificación y Gestión de Desarrollo para que realicen por un espacio de dos semanas los trabajos de campo para así realizar una capacitación completa e integral.

El Curso Intervención de la Medicina ante Situaciones de Emergencia está diseñado para atender las necesidades de los pasantes que cumplan periodos de aprendizaje en la actuación ante emergencias y en el área prehospitalaria. El curso persigue proveer  a los pasantes de los conocimientos teórico-práctico necesarios para que puedan atender a cualquier paciente ante la ocurrencia de un evento adverso que se pueda presentar en el estado Táchira o en cualquier parte del país.

Destacó que se busca primordialmente es garantizar que los futuros profesionales en el área de salud se sensibilicen y vivan la realidad de un lesionado desde el momento en que se le da una atención primaria en el lugar del hecho.

Comentarios

comentarios