Vielma Mora: «Nuevas casas de cambio necesitan un instrumento de adecuación diferente».

FRONTERA MILITAR III

(Rafael Urdaneta).-El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que aún faltan detalles por finiquitar en torno al tema de la instalación de nuevas casas de cambio en la frontera con Colombia, ya que es una decisión que debe ser bien evaluada, planificada, y además, debe contar con un respaldo jurídico, económico y financiero, tanto de Sudeban como del Banco Central de Venezuela.

Aseguró que han estudiado la trayectoria de las casas de cambio y casas de bolsas en Venezuela, y a partir de ahora, cada una de las directivas de estas casas deben tener una autorización emitida por el Ministerio de Finanzas.

«Una casa de cambio no se puede abrir de la noche a la mañana como pretende la oposición que hagamos. Se está revisando el papeleo, la adecuación, se deben dar documentos de ampliación para que se puedan manejar esquemas de divisas en euros, dólares americanos, liras esterlinas, pesos colombianos y bolívares», explicó Vielma Mora.

Dijo el primer mandatario del estado fronterizo del Táchira, que la iniciativa obedece al plan de desarrollo que va enmarcado dentro de la Zona Económica Especial Fronteriza.

FRONTERA ABIERTA I

Frontera Colombo-venezolana antes del cierre.

El planteamiento de aperturar nuevas casas de cambio también viene reforzado por un llamado «banco de insumos», donde se espera ofrecer una cantidad no determinada de diferentes materias primas necesarias para la industria y el comercio; y como otro de los puntos importantes, se espera la fundación de las «ciudadelas comerciales».

Las iniciativas y transacciones comerciales de lo que ahora se denomina: «la nueva frontera de paz», tendrán un soporte operacional vigilado por la oficina nacional de inteligencia financiera. De igual forma, la venta de bienes muebles e inmuebles contará con una supervisión exhaustiva, ya que para el Gobernador del Táchira, todo ese tipo de transacciones eran la raíz del financiamiento de las mafias colombianas y venezolanas.

«La derecha no tiene un plan concreto para ofrecer a todos los venezolanos, pero si se ha detectado que quieren financiar y generar violencia en el Táchira y en el país, la derecha está amarrada a la desestabilización», dijo.

 

 

Comentarios

comentarios