Unidad Visión Venezuela denuncia abandono por parte de las autoridades en Los Valles del Tuy.

(Prensa/UVV).-Por segundo día consecutivo, transportistas que operan en los Valles del Tuy trancaron las vías en su totalidad en protesta por la inseguridad reinante en el lugar. Así lo manifestó Israel Nieves, secretario general de Unidad Visión Venezuela en esta localidad.

Este jueves la protesta se desarrolló en el municipio Lander, donde habitantes de los sectores de La Cabrera, Pueblo Nuevo, Jardines de Betania y zonas cercanas, cerraron desde las dos de la mañana la autopista Ocumare-Charallave en varios puntos exigiendo la atención de las autoridades, tanto nacionales, como regionales y locales, así mismo lo que le compete a Corpomiranda.

Igualmente este miércoles las manifestaciones por parte de transportistas, usuarios y comerciantes del sector, se llevaron a cabo en el terminal y salidas de Charallave, cuando transportistas hastiados de tanto robos a sus unidades, decidieron elevar su voz en protesta a ver si algún ente nacional, regional o municipal asumen riendas en el asunto y ponerle coto a los malandros”.

Los asistentes manifestaron que en el terminal de pasajeros no existe ningún tipo de seguridad. Informaron que la mayoría de los comercios e incluso la Dirección de Transporte de la alcaldía de Cristóbal Rojas que funciona allí, han sido desvalijados por una banda que opera en la zona sin que la policía actúe.

En ese particular, los usuarios denunciaron que los funcionarios de la policía municipal de Cristóbal Rojas solo prestan servicios de escolta y cuidan los comercios de los “amigotes” del alcalde Humberto Marte. «Los policías solo entran a las zonas populares a amedrentar al pueblo, y cuando se ven por el terminal, es solo para  martillar a los buhoneros», manifestó Luis González, usuario del terminal.

Comentarios

comentarios