Corposalud rechazó visita de MCM a instalaciones del Hospital Central de San Cristóbal.

(Táchira-Venezuela).-El presidente de la Corporación de salud, Freddy Prato, rechazó los hechos violentos que se generaron en el Hospital Central de San Cristóbal durante la visita de la dirigente política María Corina Machado, quien asistió al centro asistencial luego de que fuera invitada por médicos, personal de enfermería y parte del personal administrativo, con la finalidad de que constatara la falta de insumos médicos que se requieren para la atención de pacientes.

Prato señaló que todos los que ingresaron al primer centro de salud, violaron los protocolos, normativas y lineamientos de seguridad que deben tener las personas para poder entrar de forma segura sin perjudicar la permanencia de los pacientes que se encuentran hospitalizados en las áreas que comprenden los diferentes servicios.

“Irrumpieron en zonas donde no deben acudir personas en gran cantidad sino de forma individual, como la emergencia pediátrica, hospitalización, traumatología, cirugía general. Hacemos un llamado de conciencia a los médicos de la institución, sobre todo a quienes permitieron que esto sucediera”. Dijo.

Criticó que el personal médico para otras situaciones ponen normativas, lineamientos y restricciones, pero durante lo ocurrido “se les olvido que eran médicos, se les olvidó que eran enfermeros y enfermeras, trabajadores del sector salud en general, y vemos con profunda preocupación, como parte del personal se prestó para el desorden que se generó en zonas de acceso restringido”.

Freddy Prato denunció que fueron golpeadas varias mujeres, trabajadoras del Hospital, y que Corposalud, en conjunto con las agredidas, tomará acciones legales. También cuestionó a los medios de comunicación que ingresaron a espacios hospitalarios sin la previa autorización que suele ser emitida por la dirección de la institución. “Espacios a los cuales ingresaron, quedaron bajo contaminación”. Puntualizó.

Periodista/Rafael Urdaneta.

Difusión/NoticiasVenezolanas.

Comentarios

comentarios