PC Táchira registró aumento de hechos viales en el inicio de Feria.

(Reymer Tarazona).-En las últimas 72 horas y que da inicio a lo que son las festividades de la LIII Feria Internacional de San Sebastián se notó el incremento en lo que tiene que ver con los hechos viales, específicamente en la zona metropolitana con un total de 50 accidentes.

Así lo informó Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, quien explicó que solo en la poligonal del complejo ferial se registraron un total de 40 hechos viales, lo que contabilizan más de diez (10) hechos viales diarios.

Expresó su preocupación por el aumento en la cifra de los hechos viales durante el fin de semana y pese a las campañas preventivas que se viene realizando por todos los medios de comunicación para sensibilizar a la población y así evitar mayores hechos viales.

En total se registraron un total de 94 lesionados producto de los hechos viales donde los funcionarios de Protección Civil Táchira conjuntamente con las Direcciones Municipales atendieron a las victimas brindándoles la atención prehospitalaría para luego trasladar a los pacientes al centro asistencial más cercano para una valoración más profunda.

También explicó que se han registrado personas heridas con objeto punzo penetrante en la parte alta de San Cristóbal y niños que se extravían de sus padres producto que los mismo están bajos los efectos de bebidas alcohólicas.

Destacó que en la madrugada del domingo se presentó un hecho vial emblemático dentro del fin de semana en donde una camioneta se volcó en la Av. Ferrero Tamayo, dejando como resultado 18 personas lesionadas en donde personal de PC Táchira y Bomberos de San Cristóbal, registrando menores de edad en el hecho vial.

Aprovechó para hacer el llamado a la colectividad para que disfruten de la LIII Feria Internacional de San Sebastián en familia y en sana paz, para así evitar hechos viales y pérdidas humanas.

Comentarios

comentarios