Templo parroquial de Coloncito será elevado a Santuario Diocesano.

(Prensa/DiócesisSC).-La Parroquia San Pablo Apóstol ubicada en la población de Coloncito,  Municipio Panamericano, fue fundada el 09 de diciembre de 1.957, por lo que este año celebra sus sesenta años de creación, con la celebración de un año jubilar en torno a esta fecha especial y la aprobación de que su templo parroquial sea ahora un Santuario Diocesano.

El párroco de Coloncito, presbítero José Mauricio Sánchez, indicó que San Pablo es una de las figuras más importantes dentro de la Iglesia Católica, tanto por su testimonio como por la doctrina reflejada en sus escritos, de ahí que se le tribute honor, elevando a la categoría de santuario diocesano, este templo construido bajo su patronazgo.

Señaló del mismo modo el presbítero Mauricio que la parroquia y sus comunidades se han ido preparando con jornadas de evangelización y de oración. En cuanto a las celebraciones propias de esta semana dijo que habrá una serenata y una caravana en honor al San Pablo el próximo viernes 20 como antesala a la fecha de central.

La misa solemne dentro de la cual se llevará a cabo la elevación del templo a Santuario Diocesano será  el sábado 21 a las diez de la mañana, escogiéndose esta fecha en el marco de la fiesta  de la conversión de San Pablo y el desarrollo de la semana de oración por la unidad de los cristianos.

Quienes conocen la actual estructura del templo de Coloncito, pueden testimoniar la envergadura del mismo. Los trabajos de remodelación del nuevo templo comenzaron el año 2000, bajo la conducción del entonces párroco, el presbítero José Borelli Arellano. Posteriormente fue inaugurado y consagrado el 09 de febrero del 2014 con el actual párroco,  presbítero José Mauricio Sánchez y tiene una capacidad para albergar dos mil fieles en su interior. Además explicó el párroco que tiene una forma de cruz y posee tres naves independientes.

Comentarios

comentarios