Emprenden plan de agitación en los Cuadrantes de Paz de Miranda.

(MN).-A propósito de la primera reunión del Estado Mayor ampliado de los Cuadrantes de Paz, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Mayor General Néstor Reverol, anunció un plan de agitación para el estado Miranda, entre las primeras medidas que se aplicarán en torno a la política de seguridad ciudadana para 2017.

“Este estado concentra el 20% de los homicidios que ocurren en el país, por ausencia de políticas del gobierno regional, así que asumiremos con responsabilidad la seguridad en la entidad”, aseveró Reverol, luego de reiterar la importancia de que los mirandinos se sumen a las iniciativas de carácter preventivo incluidas dentro del Movimiento por la Paz y la Vida.

Dicho plan cubrirá los 183 existentes en Miranda, y será ejecutado tomando como referencia cinco ejes territoriales: Valles del Tuy, Altos Mirandinos, Guarenas-Guatire, Barlovento y Metropolitano (municipios Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre).

Otra de las medidas anunciadas por Reverol se orienta a incorporar un sistema de GPS en los Cuadrantes para asegurar que los teléfonos, radiopatrullas y vehículos tipo moto no salgan de la zona asignada. Esto será monitoreado a través del servicio VEN 911.

De igual modo, cada jefe de cuadrante manejará los nueve indicadores de incidencia delictiva que se evalúan desde el Mpprijp, de manera que los jefes de cuadrantes chequeen semanalmente la evolución de los delitos en esos espacios.

También se aplicará una fórmula que permitirá determinar la cantidad de patrullas, funcionarios y demás recursos requeridos en cada cuadrante, de acuerdo con datos como extensión territorial y número de habitantes.

El Ministro notificó que el 20 de enero tendrá lugar una reunión con el equipo de los Cuadrantes de Paz del Distrito Capital y el día 21 con el del estado Miranda. “Iremos informando paso a paso cada acción, cada medida que vayamos implementando, mantendremos al país debidamente informado”, precisó el titular del Mpprijp.

Comentarios

comentarios