‘Voluntariado por el cambio’ ingresa como invitado permanente a la MUD Táchira.

Prensa/MAR.

(Táchira-Venezuela).-El movimiento que preside el periodista Miguel Ángel Rodríguez en Táchira, ‘Voluntariado por el cambio’, ingresó este martes a la coalición de la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, en calidad de invitado permanente para aportar y apoyar en las actividades de cara al referéndum revocatorio y demás que sean convocadas.

La formalización de este trámite contó con el voto unánime de los representantes partidistas de la coalición, entre quienes se cuentan José Sánchez Frank y Kevin Rojas de Voluntad Popular, Wladimir Vivas y William Forero de Un Nuevo Tiempo, Ramón Montes de Acción Democrática, Francisco Ángulo y Ramón Ali Chacón de La Causa R, Anaro García de Movimiento Progresista y Gustavo Gandica de Primero Justicia.

“Hemos recorrido el estado con nuestro foro itinerante ‘Cambio este mismo año’ y hemos sensibilizado a la población con el acontecer político y la necesidad de unirnos como sociedad, dejando a un lado cualquier tipo de fisura que pudiera tener cabida”, indicó Rodríguez.

Bajo la premisa “la unidad es indispensable”, Rodríguez  aseguró su profundo apego a trabajar mancomunadamente  porque se celebre el referendo revocatorio este año y por ello sustentó que el voluntariado se trata de un movimiento que trabaja en total apego a la unidad democrática.

Rodríguez insistió en que debe haber complementación entre los partidos políticos, así como también la sociedad civil, gremios y cualquier particular que quiera trabajar por un cambio de gobierno y por la construcción de un país apegado a principios y valores.

“El 87 por ciento de los venezolanos está proclive al cambio y por lo tanto, debemos ser la misma cantidad de personas defendiendo el cambio en la calle. Como uno de los precursores de la unidad a nivel nacional, valoró la urgencia de revitalizar la mesa, incorporando a sus actividades a miles de personas que aún están inactivos o decepcionados”.

Un camino para la inclusión de la sociedad:

Por su parte, el Secretario de la MUD Táchira, Santiago Contreras, luego de escuchar las intervenciones de cada representante de las toldas políticas democráticas, recibió al “Voluntariado por el cambio” con beneplácito y por mayoría, acordó que tendrá participación permanente en las reuniones, convocatorias y actividades que surjan.

“Soy el más interesado con ampliar la MUD. Somos un instrumento para el cambio y el progreso, si nos enfrascamos en los intereses solamente de los partidos y desconocemos a la sociedad, le haremos un flaco favor al Estado venezolano”, puntualizó Contreras.

Entre otras de las opiniones de los políticos presente, dejaron entre ver que la unidad pertenece al pueblo venezolano y con la solicitud realizada por Miguel Ángel Rodríguez junto al voluntariado, se abre una brecha y un camino para la incorporación de la sociedad dentro de la MUD.

Periodista/KT

Difusión/NoticiasVenezolanas.

Comentarios

comentarios