Trabajos en puente Guanape tienen 70% de avance.

(Prensa/MPPTTOP).-En los próximos días, será instalado para los habitantes de la región, un puente metálico provisional para mejorar la movilidad de los varguenses. Desde el pasado martes, se encuentran trabajando en la recuperación del paso vial.

Asimismo, en el lugar está un equipo multidisciplinario, realizando labores de instalación del nuevo puente que tendrá dos sentidos y medirá 36 metros, este nuevo puente tiene un 70% de avance y se espera que para los próximos días se instale con la finalidad de optimizar la circulación en la zona.  Además la trocha habilitada para el paso vehícular ayudará a que la circulación sea más rápida.

Por otra parte, las cuadrillas de Hidrocapital en Vargas, tienen todo su equipo desplegado para la ejecución de labores de plomería, soldadura y  albañilería, para evitar que los habitantes del sector puente Guanape II, no puedan tener acceso al agua potable.

Por esta razón, se estima sellar el tubo principal de 20 pulgadas en ambos extremos del puente y sacar una variante que surtirá del vital líquido a los habitantes de Guanape, mientras siguen los trabajos de colocación del nuevo puente.

En el sitio, se encuentran equipos de seguridad y de apoyo para la continuación de estas labores. Igualmente, milicianos, Policía Nacional, Municipal y Estadal, Guardia Nacional Bolivariana, Cuerpo de Bomberos de la entidad y Protección Civil.

Comentarios

comentarios