Pese a agresión de la GNB diputados entregaron documento al CNE exigiendo elecciones.

(Prensa/MUD).-Diputados de la Unidad Democrática y periodistas fueron agredidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana cuando los parlamentarios fueron a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) a exigir la realización de elecciones ya.

De acuerdo con la información suministrada a Prensa Unidad Venezuela por el diputado Jony Rahal, la iniciativa encabezada por él y los parlamentarios José Brito, Juan Requesens y Jorge Millán se realizó de manera sorpresiva, es decir, sin aviso previo y tuvo como finalidad entregar a las autoridades del ente comicial un documento en que el solicitan la realización de comicios de manera inmediata.

Durante la actividad los guardias nacionales agredieron a Brito y Requesens, a quienes sacaron a empujones del organismo electoral.

Destacó el parlamentario neoespartano que no obstante la agresión, una comisión integrada por ocho diputados pudo ingresar a la sede del  CNE y entregar el documento al rector Luis Emilio Rondón.

“Vemos cómo se ha arrebatado el derecho al voto de los ciudadanos. Un gobierno que sabe que perdió el respaldo de la gente y le tiene miedo a la expresión popular. Vemos cómo el pasado 20 de octubre un régimen pasó de ser autoritario a dictatorial, cuando  se dio el último zarpazo a la democracia al cercenar el derecho a activar el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro”, agregó.

Recordó que el año pasado la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunció que en el primer semestre de 2017 se efectuarían las elecciones de gobernadores, las cuales se debieron realizar en diciembre de 2016. “El régimen se sigue burlando de los venezolanos, a través del Consejo Nacional Electoral, porque no han fijado ni un cronograma, pareciera que no quieren hacer más elecciones”, enfatizó.

Comentarios

comentarios