MUD Táchira entregó documento solicitando celeridad en proceso que lleva al revocatorio.

(Táchira-Venezuela).- El secretario regional de la MUD, Santiago Contreras, exigió al Consejo Nacional Electoral que se pronuncie en torno a la verificación de las firmas para así poder avanzar en la consulta popular que sacaría de la silla presidencial a Nicolás Maduro, asegurando que debe realizarse antes de finalizar el año 2016.

Conforme a lo establecido en los reglamentos, el lapso para la revisión de las validaciones era de 20 días, venciendo el plazo el día 25 de julio; en este sentido, no se justifica el retardo del pronunciamiento cuando los rectores ya contaban con la información necesaria días antes de cumplirse la fecha tope.

«Considerando que el CNE no cumplió con la norma al no emitir pronunciamiento alguno en el lapso correspondiente, decidimos venir a la sede regional y entregar este comunicado que viene con la aprobación del secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, «Chuo» Torrealba». Explicó Contreras.

Aseguraron los máximos representantes de la oposición tachirense que el Poder electoral violó la constitución de la república al menos en dos razones, una por el principio de la celeridad, y otra que constituye una falta en flagrancia al derecho de participación ciudadana.

En tanto, exigieron a la Rectora Tibisay Lucena que cumpla con los artículos 62,70,72 y 294 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Por otra parte, Santiago Contreras desestimó las declaraciones que emitiera el alcalde del Municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, cuando solicitó la anulación de la petición formal que hiciera la Mesa de la Unidad para comenzar a operar como una organización política.

«No va a venir el desquiciado de Jorge Rodríguez a evitar que nosotros nos formalicemos como una fuerza política partidista; ya quisiera él que se eliminara la MUD, pero resulta que ya está reconocida por el Poder electoral. La MUD somos 12 millones de venezolanos que queremos referéndum revocatorio este mismo año». Dijo.

Todos los partidos políticos de oposición estarán atentos al pronunciamiento que realizará la rectora principal desde la sede del CNE en Caracas. Lucena aseguró que el informe lo transmitirá al país el día primero de agosto, y advirtió nuevamente que podría suspender el proceso, si se presentan hechos violentos de calle.

Periodista/Rafael Urdaneta.

Difusión/NoticiasVenezolanas.

 

Comentarios

comentarios