Funcionan ilegalmente más de 56 líneas de moto taxis en San Cristóbal.

(Nota de prensa).-La oficina de Vialidad y Tránsito  está estudiando la ejecución de un procedimiento para desalojar de las paradas las líneas de moto taxis ilegales, así lo dio a conocer el jefe de  la referida dependencia, Jaiberth Zambrano, quien consideró pedir apoyo de la Zona Operativa de Defensa Integral Táchira – Zodi- para  salir en conjunto con los organismos policiales  nacionales, regionales, municipales a  hacer cumplir la medida.

En dicho trabajo se  corroborará las  incidencias de cada línea, es decir, si no tienen registro, si no tienen la factibilidad técnica aprobada por la alcaldía capitalina del Táchira y el aval del Concejo Municipal,  de no cumplir  serán removidas de sus paradas.

Zambrano fue enfático al decir que no hay prórroga para la entrega de  las carpetas con la documentación, ya que la dependencia a la que pertenece ha sido insistente y los funcionarios se han dirigido a las paradas de moto taxis para dar a conocer los requisitos  a  entregar y hasta los momentos han hecho caso omiso muchas líneas.

“Nos dirigiremos a las paradas y multaremos a quienes no se hayan puesto a derecho  en el año 2015, 2016, las líneas que están legalmente constituidas podrán gozar de los beneficios que se le otorgan en el ayuntamiento por ser contribuyentes”.

Asimismo, dijo el funcionario que las sanciones  consistirán en unidades tributarias y sí son  reincidentes, se elevará este monto, de seguir infringiendo las normas  serán desalojados del punto de parada que están usando en el municipio.

Destacó Zambrano que la  problemática del año pasado con estos transportistas se subsanó la semana siguiente a la protesta,  ya que se les pasó la información que podían sacar la carta de buena conducta en las prefecturas de la ciudad y  nunca se recibió las  carpetas para la legalización de las líneas de moto taxistas.

Aseguró, que los moto taxistas  alegaban en esa protesta  que les estaban haciendo un cobro ilegal, una semana después ya podían sacar la carta de  buena conducta, sin embargo   todavía no han traído nada, «el Sindicato Bolivariano indicó que sólo por esa carta estaban paralizadas más de 25 carpetas para que estas líneas estuvieran  legales pero hasta los momentos siguen sólo las mismas 12 líneas legales en la ciudad, el resto continua infringiendo la ley».

Comentarios

comentarios