Desmantelan banda de ladrones tras robar equipos del sistema de telecomunicaciones.

(Prensa Politáchira).- Una banda de jóvenes delincuentes, entre ellos dos menores de edad, fue desarticulada el miércoles en horas de la tarde por funcionarios de la Policía del Táchira en la localidad de Queniquea, minutos después que sustrajeran costosos equipos y cables del sistema de telecomunicaciones ubicado en el cerro Los Colorados, municipio Sucre.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa el director de Politáchira, Amador Torres, quien destacó que la oportuna actuación policial se produjo gracias a la denuncia de la comunidad, quienes advirtieron cuando cuatro sujetos, a bordo de tres motos, irrumpieron en las referidas instalaciones para actuar delictivamente.

Dijo que en cuestión de instantes se apoderaron de equipos y cables, dándose a la fuga en las motos, siendo interceptados por comisiones policiales en el sector conocido como Bordo Redondo, donde los cercaron y les impartieron la voz de alto tomando las medidas de seguridad del caso.

Contrario a obedecer la petición, descendieron de los automotores y huyeron a veloz carrera internándose en la zona boscosa, siendo perseguidos y finalmente capturados por los funcionarios”, argumentó.

Precisó que al chequearle los bolsos que llevaban consigo, hallaron un juego de herramientas, un receptor, una repetidora, un transformador, una sirena de alarma, 25 metros de cable coaxial, 12 cables cortos y un mecate; además de un cilindro de gas de 18 kilogramos.

“Ante la flagrancia todos fueron llevados a la sede policial de Queniquea donde se pudo constatar que se trata de dos adultos y dos adolescentes; quedando los mayores identificados como Luis Montilva, venezolano, de 19 años; y Alexander Andrade, venezolano, de 23 años”, comentó.

Resaltó que las 3 motocicletas, una Bera BR-150, color negro, placas AG8M10G; una MD Águila, color rojo, placa AJ9LO3V; y una Suzuki AX-100, color negro, placas AD8741A, fueron remitidas al Cicpc donde serán objeto de experticias para determinar si son robadas.

“En este ataque al sistema de telecomunicaciones, resultó con graves daños el radar de la base aérea, por lo que personal técnico especializado en la materia se trasladó al sitio para dar solución inmediata; tomando en cuenta que los equipos afortunadamente fueron recuperados”, apuntó.

Los adultos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público; mientras que los adolescentes quedaron recluidos en el albergue de varones de San Cristóbal a orden de la Fiscalía 17.

Comentarios

comentarios