Preparan Consejo Consultivo en Capacho Nuevo.

(Mélida Sanabria).-Como parte del programa de Gestión Municipal que viene desarrollando desde hace  más de dos años la Konrad Adenauer, la Universidad Católica Andrés Bello, la Unión Europea y la Alcaldía de Capacho Nuevo, se prepara la conformación de un Consejo Consultivo de Innovación que vendrá a sentar precedentes tanto en el municipio como en el estado.

La información la dio a conocer el Alcalde Jorge Galiano, primera autoridad municipal de Capacho Nuevo, quien informó que durante los últimos dos días se estuvo realizando un taller con la participación tanto de integrantes del ayuntamiento capachense, como prestadores de servicios turísticos del municipio y comerciantes, capacitación que se complementará con la dada en fechas anteriores con la que se pretende conformar el Concejo Consultivo de Innovación.

“Se tratará de un grupo de personas, comprometidas con el desarrollo del municipio, que trabajarán de la mano del CLPP y de la Alcaldía para desarrollar, promover y controlar proyectos innovadores que conduzcan al municipio en los ejes de turismo, deporte y proyectos ambientalmente sustentables” explicó Galiano. 

Beatriz Cisneros, facilitadora y especialista en la materia testimonió que esta iniciativa ya ha sido puesta en marcha, mediante decreto municipal,  en la Alcaldía de Iribarren, estado Lara, donde ha rendido frutos muy provechosos. Se espera que en los próximos días sea nombrado el Comité Promotor del Consejo Consultivo, que se encargará de la conformación y cristalización del mismo.

Comentarios

comentarios