Alcaldes de los Valles del Tuy exhortan al gobernador a cumplir con sus funciones.

(Nota de prensa).-Los alcaldes de los municipios Independencia y Paz Castillo del estado Miranda, Carlos Rodríguez y Víctor Julio González; realizaron una denuncia pública en contra del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonsky, en relación con la presencia de adolescentes privados de libertad en calabozos de las policías municipales de estas localidades, responsabilidad que corresponde a la administración del ejecutivo regional.

El burgomaestre Rodríguez expuso que denuncian el estado de abandono en que se encuentra la entidad mirandina por parte del primer mandatario regional, específicamente en cuanto a los adolescentes en conflicto con la ley penal en los Valles del Tuy, donde un gran número de ellos están recluidos en las policías municipales, sin que hayan sido admitidos por el Servicio de Protección al Niño, Niña y Adolescente de Miranda (Sepinami), del estado Miranda.

“El gobernador Capriles no viene asumiendo la responsabilidad que le corresponde en materia penal, en materia de adolescentes en estado de conflicto, y nosotros exigimos que de una manera categórica asuma esta situación compleja dada la situación de alta criminalidad que se puede presentar en los Valles del Tuy”, afirmó Rodríguez.

Asimismo indicó que el gobernador Capriles Radonsky disminuyó el número de funcionarios policiales adscritos a la gobernación del estado Miranda, lo cual incide de manera directa en el incremento de la comisión de hechos punibles al dificultarse la cobertura policial en las principales zonas de riesgo.

Por su parte el alcalde González informó que en los calabozos de la policía municipal de su jurisdicción se encuentran actualmente catorce adolescentes privados de libertad, situación que es completamente inaceptable, pues este no es el sitio adecuado para que ellos cumplan con su respectiva sanción.

Aseguró que incluso los familiares de los adolescentes han solicitado al gobierno regional que sus hijos sean trasladados al Sepinami, pero el gobernador ha hecho caso omiso a esta situación; por lo tanto hacen el llamado para que el gobernador cumpla con su trabajo.

“Tenemos un gobernador que no gobierna, un gobernador que ha descuidado la seguridad del estado Miranda, y esto forma parte de la seguridad”, concluyó.

Comentarios

comentarios