Bomberos marinos de Puerto Cabello recibieron nuevos vehículos y equipos de rescate.

(Prensa Bolipuertos).- Cinco nuevas unidades de rescate entregó el Gobierno Bolivariano,  a través de la Misión Transporte, a los bomberos marinos que hacen vida dentro de Bolivariana de Puertos en Puerto Cabello, con el objetivo de la seguridad marítima en la región.

La dotación se hizo como parte del plan de reestructuración y renovación de flota operativa con la que cuenta este componente adscrito al Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA).

Este equipamiento consta de cuatro unidades de operaciones contra incendios, rescate, material peligroso y una unidad cisterna, además de una ambulancia con capacidades para brindar atención de cuidados intensivos y  pre hospitalaria.

Tanto los bomberos marinos como el personal adscrito a la Gerencia de Seguridad Laboral y Ambiente de Bolipuertos recibirán una inducción con el objetivo de conocer la nueva generación de equipos adquiridos por el Estado, los cuales poseen tecnología de punta.

Además fueron dotados de herramientas que permiten mejorar las labores de los rescatistas en situaciones de peligro, ubicando a los bomberos marinos como los mejor equipados a nivel nacional, garantizando pronta respuesta ante las emergencias.

Comentarios

comentarios