Salud Ambiental fortalece programas de Control Vectorial y la salud de pacientes con toxoplasmosis.

(Prensa/SA).-Un total de quinientos (500) kilos de producto químico Abate y tres mil (3000) dosis de Pyrimethamine medicamento para la Toxoplasmosis, recibió la División de Salud Ambiental, fortaleciendo con este aporte  los  programas de control vectorial que lleva esta institución en pro de la colectividad en general, así como  la calidad de vida de las personas que presentan esta enfermedad.

La información fue suministrada por la Dra. Mirna Méndez, directora de la institución, quien explicó que con la llegada del Abate, se garantiza el trabajo de vigilancia epidemiológica en el estado, en aras de contrarrestar la proliferación del   vector causante de enfermedades como el Dengue, la Chikungunya y Zika trasmitidas por el Aedes aegypti, entre otras.

Por lo tanto, expresó Méndez, las actividades en el servicio de Endemias Rurales, específicamente las del Programa Control de Vectores, continúan realizándose sin problema alguno, en los diversos sectores de la ciudad y del estado, en atención a las solicitudes que se reciben diariamente, garantizando primeramente la disminución de las enfermedades arriba mencionadas y segundo una mejor calidad de vida de las personas.

En cuanto al medicamento de Pyrimethamine, Méndez indicó, que el mismo es suministrado a las personas enfermas de Toxoplasmosis, quienes al momento de solicitar la entrega del medicamento deben presentar algunos requisitos.

Entre los requisitos que deben llevar se encuentran: copia de Cédula del paciente, copia de cédula de la persona autorizada en caso de que el paciente no pueda asistir, original y copia del  informe médico, copia de la prescripción médica especificando de  cuantos MG requiere la pastilla (25, 50, 75 ó 100) por cuanto tiempo la necesita y cuantas veces la debe tomar al día y copia de los exámenes de sangre donde se refleje la presencia de esta enfermedad, recordando que la entrega de este medicamento es totalmente gratuita.

Comentarios

comentarios