Parroquia El Valle de Caracas amaneció con situación de rehenes.

(Caracas-Venezuela).- Una situación de alto riesgo con rehenes se registró en una residencia familiar del sector Cerro Grande, en la parroquia El Valle, cuando al menos tres individuos fuertemente armados ingresaron al inmueble mientras trataban de huir de la PNB en pleno intercambio de disparos.

La vivienda queda ubicada específicamente en la calle 19 de abril, muy cerca de la antigua sede del Cicpc. Allí se atrincheraron los sospechosos, uno de ellos portaba en sus manos una granada. Al verse asediado por los funcionarios policiales, quitó el seguro del explosivo, amenazó con soltar la espoleta y hacer detonar el artefacto en presencia de los rehenes.

Según testigos, el delincuente exigía la presencia de un fiscal del Ministerio Público y de los medios de comunicación social para liberar a los rehenes y entregarse; sin embargo, mientras el delincuente comunicaba sus demandas, fuerzas especiales del Sebin, Dgcim y Cicpc se movilizaron hacia el sitio en compañía de un negociador.

Tal fue la presión policial, que luego de dos horas, aproximadamente, el delincuente abandonó su actitud hostil y se entregó a las autoridades en conjunto con sus cómplices. Durante la aprehensión, funcionarios de la división de explosivos del Sebin tuvieron que hacer lo propio para desactivar la granada.

El sujeto quedó identificado como Winderman Gabriel Machado Silva, (23), fue pasado de forma inmediata a órdenes del Ministerio Público. Queda por parte de las autoridades investigar a fondo si Machado se encuentra involucrado en otros delitos que haya puesto en peligro la vida de otros ciudadanos.

Periodista/Rafael Urdaneta.

@Rafucho33

Difusión/NoticiasVenezolanas.

Comentarios

comentarios