Pacientes con Diabetes Insípida del Táchira reciben su 1ra entrega de Desmopresina.

(Prensa Corposalud).- Con el propósito de continuar brindando una mejor y mayor atención a la población tachirense, la Corporación Regional de Salud del estado Táchira realizó en horas de la mañana de este jueves, la primera entrega del año de Desmopresina a los pacientes con Diabetes Insípida registrados en el Programa Caremt.

La entrega fue realizada por el doctor Freddy Prato, presidente de Corposalud y el coordinador del Programa Caremt, doctor Yisi Bustamante, a los 20 pacientes con diabetes insípida que han sido registrados y a quienes desde el año 2015 se les viene entregando el tratamiento de forma totalmente gratuita.

“La Desmopresina se utiliza básicamente en el tratamiento de la diabetes insípida, una variación de la Diabetes que es muy poco frecuente y que en el Táchira tenemos 20 pacientes, de los cuales 3 son nuevos ingresos del año 2017”, mencionó Prato.

Comentó que esta es la entrega de la primera dosis del 2017 para cubrir las necesidades de estos pacientes, pues es un medicamento altamente costoso que es entregado de forma gratuita por el Ministerio del Poder Popular para la Salud y este año el Táchira es el primer estado que hace la entrega.

“Siguiendo lineamientos del Mpps y de la Gobernación Bolivariana del estado Táchira se hace la entrega de la Desmopresina, importante aporte porque el costo del mismo en el país vecino asciende a 550 mil pesos, que se traduce en un 650 o 700 mil bolívares, y nuestros pacientes lo requieren”, agregó.

El titular del ente rector de la salud indicó que ellos hacen esta entrega de forma periódica y personalizada a fin de garantizar el tratamiento durante el año y que además se garantice que el medicamento llegue al paciente, sin que tome otra ruta.

 

Comentarios

comentarios