Instituto Nacional de Aeronáutica optimizará plan de vuelos para pilotos.

(Prensa/Inac).- En el marco del fortalecimiento del sector aéreo venezolano, de la mano con el trabajo de la Misión Transporte, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) realizó la primera reunión para la optimización de los procesos relacionados a la tramitación del plan de vuelo para pilotos.

La actividad tuvo lugar en el Salón Venezuela del edificio sede de Maiquetía, estado Vargas, con la finalidad de unificar las operaciones aéreas a través de las oficinas de Transporte Aéreo, Seguridad Aeronáutica, Navegación Aérea y Consultoría Jurídica.

La reunión tuvo como base  la necesidad de optimizar los procesos que están relacionados directamente a la tramitación del plan de vuelo, es decir, todo piloto debe presentar la documentación necesaria para que su aeronave pueda transitar de un lugar a otro, sea dentro o fuera del territorio nacional.

La importancia que tiene un plan de vuelo proyectado, es la información sometida a las dependencias de Servicio de Tránsito Aéreo (ATS), la cual tiene como objetivo disminuir o eliminar el riesgo de accidentes.

La Misión Transporte, está trabajando en conjunto con el sector aeronáutico, quienes son la garantía en todo el proceso legal, colocando en agenda las próximas reuniones a los fines de hacer seguimiento al tema planteado y así obtener los mejores resultados en cuanto a las operaciones técnicas, a los fines de ejecutar lo concerniente a estos tipos de instrucciones aéreas que se generen en los aeródromos y aeropuertos del país, en pro de la seguridad en la aviación civil venezolana.

 

Comentarios

comentarios