“MUD debe llamar a elecciones primarias después de legitimar partidos”.

(Nota de prensa).- La oposición debe Llamar a elecciones primarias para gobernaciones, alcaldías y Presidencia de la República, considera el secretario Político de Primero Justicia en el Táchira, Jesús “Goyo” Corona, sobre todo, los factores que integran la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-, una vez culmine el proceso de legitimación de partidos políticos.

“Primero Justicia cree que lo idóneo es llamar a elecciones primarias lo antes posible, porque el movimiento hamponil liderado por las cuatro comadres del Consejo Nacional Electoral quiere eliminar los partidos políticos, para así entorpecer el cronograma electoral que establece la Constitución de la República”, expresó.

Destacó que ya deben estar los 335 soldados, que son los candidatos a alcaldes, 23 candidatos a la Gobernación, así como la cabeza del proceso, que sería el candidato a la Presidencia de la República. Cree que esta es la mejor forma de presionar al Gobierno y al CNE, además de recuperar el derecho al voto.

“Hay que rescatar el hilo constitucional a través de elecciones democráticas, directas, universales y secretas, por eso le exigimos a la MUD que a pesar de que no contemos con la cooperación del CNE empecemos a armar un cronograma de elecciones primarias, donde podamos contar a los que aspiren a ser Presidente de la República, gobernadores, alcaldes, concejos municipales y legislativos”, resaltó.

Jesús Gregorio Corona afirmó que es el momento de que los liderazgos de quienes se oponen al Ejecutivo nacional salgan a las calles, a los sectores populares del Táchira y Venezuela, para explicarle al país cómo será el proceso de reconstrucción de la Nación, frente a crisis económica, política y social que enfrenta.

Comentarios

comentarios