Manuel Aguirre: «Gobernación debe asumir un plan de atención vial para disminuir accidentes».

(Nota de Prensa).-El secretario de activismo del partido Primero Justicia en la región carabobeña, Manuel Aguirre, se pronunció en torno al trágico accidente ocurrido la semana pasada en la carretera Valencia-Guigue en el que al menos 22 personas fallecieron y 51 resultaron heridas.

Tras estos hechos, en el que también se menciona el accidente ocurrido el pasado lunes en el distribuidor San Blas con un autobús que cubría la misma ruta, Manuel Aguirre aseveró que es urgente llevar a cabo un plan de atención vial para disminuir estos lamentables accidentes.

El militante de Primero Justicia hizo un llamado a las autoridades a enfocarse en el mantenimiento de las vías de la región. Aunque muchos de estos siniestros en las carreteras suceden por exceso de velocidad, el estado tiene la capacidad de disminuirlos, «mediante puntos de control, las autoridades pueden controlar la velocidad de los vehículos», Aguirre destacó que la falta de un plan de atención vial ha aumentado los accidentes de tránsito, «falta de señalización, demarcación y poca iluminación es una combinación letal que aumenta considerablemente los accidentes».

«La anarquía en las vías de Carabobo aumenta estos hechos viales. Estos accidentes son una muestra del «desgobierno» que existe en materia vial. Es necesario establecer puntos de control que permitan regular la velocidad, así como señalización que oriente a todos los que transitan por las vías y verificar las condiciones de los vehículos para observar si cumplen con las normas mínimas necesarias y así asegurar la vida de todas las personas. El gobernador como máxima autoridad de Carabobo debe responder y asumir la responsabilidad de lo ocurrido», señaló Aguirre.

Hizo énfasis en la necesidad de poner en funcionamiento los peajes y modernizarlos, «con esto se podría garantizar más seguridad y control de los tipos de vehículos que están transitando», recordó que anteriormente en la entidad carabobeña funcionaban estos tipos de control mediante peajes pero con la llegada de Francisco Ameliach a la Gobernación se dejó perder como muchas otras cosas en la región.

Comentarios

comentarios