Ferrominera inició 2017 con voladura de 450 mil toneladas de mineral de hierro.

(Nota de prensa).-Con la firma de un acuerdo comercial entre la estatal minera Ferrominera del Orinoco (FMO) y la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), se realizó la primera entrega de explosivos para iniciar las voladuras continuas en la mina de hierro ubicada en Ciudad Piar estado Bolívar, para potenciar el desarrollo industrial del sector.

“Hoy es un día muy especial, yo lo comparo con tres momentos de la historia de Ferrominera, esa primera explosión que nos trajo acá cuando se descubre el mineral de hierro, cuando se nacionaliza y hoy es la tercera. Todo está dado, todo está alineado, aquí comienza el reimpulso productivo de Ferrominera”. Así lo expresó el presidente de Ferrominera del Orinoco, Isaías Suárez Chourio.

La firma de tan importante acuerdo entre ambas empresas permitirá elevar los niveles de producción, no solo para el desarrollo de la industria sino que garantizará el suministro del 100% de materia prima al mercado interno nacional,  generando un excedente del mineral, que será colocado por Ferrominera en el mercado internacional.

Comentarios

comentarios