CNE admitió que los 24 estados del país alcanzaron el 1%

(Caracas-Venezuela).- La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó ante los medios de comunicación que los 24 estados del país lograron el 1% exigido por la normativa para activar el siguiente paso camino al referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro.

“El 14 de abril, el CNE recibió una petición válida para que la MUD pidiera un referendo revocatorio, En 30 días, la MUD entregó 80 cajas con 290.207 planillas de firmas a favor del revocatorio. El CNE en estos 30 días, decidió digitar y digitalizar las manifestaciones de voluntad”, expresó.

También Lucena se refirió a las presuntas irregularidades que se hallaron en las planillas entregadas:

“Hubo 407.622 registros que fueron capturados. 399.412, que representa 98,04% son registros coincidentes. El 0,33% no lo fue. 1.326 personas no fueron coincidentes con la persona que se dijo ser y 1,63% de las firmas no fueron leídas correctamente por el lector. En el caso de los no coincidentes, solicitaremos al Ministerio Público que actúe en consecuencia”, informó.

Líderes de oposición han logrado percibir entre líneas que la rectora principal del Poder electoral dejó una advertencia, y es que la MUD tiene al menos dos días hábiles para introducir la siguiente solicitud y así continuar con el proceso que llevaría a un referéndum revocatorio contra el Presidente de la República.

Reporte: Rafael Urdaneta.

@Rafucho33

Difusión/NoticiasVenezolanas.

Comentarios

comentarios