Politáchira capturó delincuente que se encontraba evadido de la cárcel de Guárico.

Amador Torres, director del referido cuerpo policial, detalló que la aprehensión se produjo cuando los policías se encontraban efectuando arduos operativos en la parte alta de San Cristóbal para minimizar los índices delictivos, logrando avistar a este ciudadano cuando se desplazaba en forma sospechosa por la zona.

Dijo que al percatarse que sería intervenido policialmente abordó una unidad de transporte público, pero los funcionarios contrariados por la actitud nerviosa y evasiva asumida por éste, procedieron a seguirlo para efectuarle un chequeo corporal presumiendo que ocultaba algún objeto o sustancias prohibidas.

 “Al revisarlo no le hallaron nada de interés policial pero la conducta suspicaz del individuo les hizo presagiar que algo ocultaba, por lo que procedieron a chequear sus datos por sistema sicopol para verificar su estatus judicial”, recalcó.

Dijo que efectivamente el registro policial dio como resultado que este sujeto tiene orden de captura por el Cicpc Sub/Delegación de San Juan de Los Morros por el delito de fuga de detenido desde el 03 de junio de 2010 emanado por el Tribunal Cuarto de Control del estado Guárico.

“Ante el evidente estado de flagrancia fue llevado al cuartel de prisiones de Politáchira donde quedó identificado como Carlos Morales, venezolano, de 32 años, quien fue puesto a órdenes del organismo que lo requiere”, apuntó.

Asimismo, dijo que al ser chequeado en el área de reseña se pudo comprobar que presenta extenso prontuario judicial, entre los que destaca el ingreso a la cárcel el 22 de mayo de 2002 por asalto; el 15 de diciembre de 2005 por robo genérico, el 25 de agosto de 2006 por rapto violento o fraudulento.

También fue capturado el 01 de diciembre de 2009 por porte ilícito de arma de fuego y posteriormente quedó solicitado el 03 de junio de 2010 por fugarse de la cárcel. Alías “zancudo” es considerado un delincuente de altísima peligrosidad por lo que era buscado activamente por los cuerpos de seguridad.

No descartan las autoridades policiales que este individuo estuviese delinquiendo en nuestro estado, cometiendo toda clase de fechorías. Por fortuna se encuentra tras las rejas y a órdenes del Ministerio Público.

Periodista/Ignacio Bolívar.

Gráfica: Carlos Chacón.

Difusión/NoticiasVenezolanas.

Comentarios

comentarios