Más de 80 mil personas peregrinaron al Santo Cristo de La Grita.

(Táchira-Venezuela).-Protección Civil Táchira una vez más cumplió con éxito el despliegue especial del Santo Cristo de La Grita en sus 406 años, en donde acompañó a los más de 80 mil peregrinos que recorrieron las seis (06) rutas que fueron establecidas para la llegada de los feligreses al Santuario del Cristo del Rostro Sereno.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que fue un dispositivo extraordinario, agradeció a todas las organizaciones voluntarias que participaron en el dispositivo, apostándose en las diferentes rutas establecidas en la orden de operaciones realizada por la institución y orientadas por el ciudadano gobernador, José Gregorio Vielma Mora.

Agradeció a la comunidad en general, los organismos de seguridad y prevención que participaron en tan importante dispositivo en donde se realizaron un total de 1285 atenciones a los peregrinos en los diferentes puntos, destacándose la patología más frecuente en los caminantes la de contractura muscular, fatiga y desvanecimiento corporal.

Dijo que en lo que tiene que ver con los hechos viales durante el dispositivo se registraron tres (03) accidentes, dos (02) en la comunidad de la Grita y uno en el Municipio José María Vargas, en donde dejo un saldo de siete (07) personas lesionadas.

Explicó que en el dispositivo participaron más de 200 funcionarios no solo de Protección Civil Táchira sino también de 17 Direcciones Municipales, con el respaldo de 46 unidades, como ambulancia, unidades móviles y la Brigada de Respuesta y Atención Inmediata (BRAI), para darle la atención las 24 horas continúas, sumando un total de 24 mil horas hombre trabajadas en los nueve (09) días que duró el dispositivo.

Señaló que durante el operativo fueron rescatadas ocho (08) personas extraviadas los cuales se internaron en una trocha cerca de Mesa de Aura y perdieron su rumbo, los mismos fueron rescatados por funcionarios de PC Táchira llevados al puesto de asistencia más cercano y posteriormente dados de alta para que siguieran con su recorrido, explicó que se tiene previsto para el próximo despliegue la orientación a los peregrinos a la hora de ingresar a las trochas.

Se estableció un promedio de más de 200 mil personas que visitaron el Santuario del Santo Cristo de La Grita, durante los nueve (09) días del dispositivo.

Periodista/Reymer Tarazona.

Difusión/NoticiasVenezolanas.

Comentarios

comentarios