Diputado Omar Ávila contribuyó con programa de alimentación para niños desnutridos en escuela del Tuy.

(Miranda-Venezuela).-El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, diputado (MUD) Omar Ávila, realizó un recorrido por los Valles del Tuy (Miranda) junto a dirigentes de la organización política que representa, en la cruzada que ha denominado “Vamos por el 20%” para la recolección de firmas del Referendo Revocatorio.

“Continuamos recorriendo toda Venezuela y hoy estamos en los Valles del Tuy de nuestro estado Miranda, acompañado con nuestro Secretario General del municipio Cristóbal Rojas y Coordinador de la zona tuyera Israel Nieves. En esta oportunidad nos pudimos enterar del macabro caso de los 2 cadáveres que aparecieron colgados y mutilados en la pasarela de la carretera Charallave, Cúa, así como el alto grado de inseguridad que ha obligado a los comerciantes a cerrar los comercios a más tardar a las 5 pm”. Dijo Ávila.

El diputado recalcó que la inseguridad en el país ha obligado a que todos los venezolanos se vean en la necesidad de encerrarse cada vez más temprano dentro de sus hogares para evitar ser víctimas del hampa, o peor aun, que puedan perder la vida ante el riesgo que se corre debido a la falta de políticas serias en esta materia.

En el recorrido por el sector mirandino, Ávila visitó la escuela estadal Teotiste Arocha de Gallegos, en el sector La Horquilla de Charallave. Allí donó frutas a los niños presentes, como parte de la contribución para que todos los menores que están asistiendo en vacaciones, puedan alimentarse al menos una vez al día.

“Luego de un estudio que se realizó a los 400 niños que estudian en esta escuela, se determinó que 120 de ellos se encuentran en un estado de pobreza y algunos de desnutrición. Desde el gobierno de Miranda, decidieron continuar brindándoles el apoyo en esta época vacacional a los niños que asisten a la institución para seguir alimentándose”.

Ávila aprovecho la ocasión para hacerle un llamado a los demás parlamentarios, comerciantes, instituciones privadas y a la comunidad en general, para que se sumen a esta noble causa y colaboren con otras escuelas regionales del estado Miranda en donde se está llevando a cabo esta iniciativa y que aporten su granito de arena para garantizar el éxito de este programa, “en el cual, lamentablemente ante la hambruna que estamos viviendo, ya están asistiendo casi 200 niños diarios, inclusive muchos que no estudian en el sector, pero que se han acercado al enterarse, manifestando que no tienen que comer”.

Difusión/NoticiasVenezolanas.

Comentarios

comentarios